En la batalla de El Álamo por la independencia de Tejas murieron 189 hombres, de los cuales 80 eran habitantes de Texas y sólo seis habían nacido en Texas.
Juan Abamillo se unió a la Revolución de Texas bajo el mando de Juan N. Seguín. Había llegado a El Álamo el 23 de febrero de 1836 y murió en la batalla el 6 de marzo de 1836.
Juan Antonio Badillo también se había unido a la revolución bajo el mando del capitán Juan N. Seguín. En febrero de 1836 Badillo estaba al lado de Seguín en El Álamo, pero cuando Seguín fue llamado a traer refuerzos Badillo se quedó en El Álamo.
Carlos Espalier era un muchacho de diecisiete años que estaba al servicio de Jim Bowie cuando murió en El Álamo. Se sabe que era sobrino de la señora Guardia De Luz.
José María Esparza, nacido en San Antonio, y conocido también como Gregorio Esparza, manejaba un cañón durante el sitio de El Álamo. Su hermano, Francisco Esparza, recuperó el cuerpo y le dio cristiana sepultura. Estaba casado y era padre de seis hijos.
Antonio Fuentes, nacido en San Antonio, también se había unido a la revolución bajo el mando del capitán Juan N. Seguín y participó en el sitio de Béjar (Bexar).
Damacio Jiménez, también se había unido a la revolución bajo el mando del capitán Juan N. Seguín. Había estado al servicio del coronel Travis en Anáhuac y llegó a El Alamo a finales de 1835.
José Toribio Losoya, nacido en El Álamo, también se había unido a la revolución bajo el mando del capitán Juan N. Seguín, como fusilero. Su esposa y sus tres hijos se refugiaron en la iglesita de la misión y sobrevivieron.
Andrés Nava, también se había unido a la revolución bajo el mando del capitán Juan N. Seguín. Participó en el sitio de Béjar (Bexar).
http://historiadetexas.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario